30 abr 2010

Se libre


Recuerda siempre : No existe precio

por la libertad,

pero si una bellísima

recompensa para quien la utiliza con

la grandeza del alma.

Aprende en el camino de la vida

la extravagante lección de la experiencia:

Siempre ganas lo que dejas

y pierdes lo que retienes...


Creer en ti, es la solución


Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. No siempre nuestros días son lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en sueños! Pero , si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más bien que preguntarte mil veces por qué tu vida ha llegado a como es ahora, acepta el camino abierto que te espera. Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe.

Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas.
Con un poco de paciencia, tu valor volverá y encontrarás tu camino.
Un camino más bello y sereno de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos. No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nuevo camino con decision. Verás que está lleno de alegría, de aventuras y amor como en tus sueños no imaginaste. Cree en ti.
Todos tenemos dentro una brújula que nos conduce a donde más deseamos llegar. No olvides confiar en tu brújula, mirala a menudo, porque el hacerlo te dará fuerzas para lo que la vida te depare. No permitas que te desvíen.
Pídele la verdad a tu corazón, y te dará la respuesta y la sabiduria para tomar las mejores decisiones.

Ama a todos, y no esperes agradecimientos. Haz lo mejor que puedas. Vive cada día exprimiendolo al maximo.
Recuerda: para todas tus preguntas, si miras en tu interior, habrá respuestas más claras y soluciones aceptables. Hace falta paciencia, y confianza, para alcanzar la meta, solucionar problemas, y realizar sueños. Aunque por momentos parezca que ya no puedes seguir, cree en ti y sabrás sobrellevar todo lo que la vida te depare.

28 abr 2010

Un adios forzado...




Y te vi, frente a mi...tus labios,tu mirada...esa que me transmitia la tristeza de un adios forzado.
No hubo palabras, pero no hicieron falta, el silencio tejia bonitas palabras de amor que se mezclaban con tu mirada de adios forzado.

Hubo un amago de abrazo...pero se torno en una leve cojida de manos, ¿fue eso un escalofrio? o tal vez ¿miedo?
Tus labios susuraron un: te he echado de menos, a mi oido....mientras ami se me partia el alma en mil pedacitos y de nuevo ese escalofrio...

Y me besaste, con más fuerza que nunca, ( tal vez porque sabias que seria la última vez) y podia sentir el coraje, la rabia, los reporches, la dulzura, la pasion y el más profundo amor en aquel beso.

Y las lagrimas salieron, para reflejar la impotencia que sentí en aquel momento.
Y fije mis ojos encharcados en los tuyos...los tuyos tambien lloraban.
"No te preocupes" me dijiste "todo irá bien".

Y llegó el momento, llegó la despedida....la de nosotros, la de nuestros sueños e ilusiones, la del mundo que construimos...

Y nos abrazamos, pero no fue con los brazos, sino con nuestras almas...mas que un abrazo fue un pacto...de que volveriamos algun día a entrelazar nuestras almas pero ese día será para siempre.

Asi fué la despedida del niño de mi vida...el que me enseño a luchar y a crecer y sobre todo el que me enseño a amar.

26 abr 2010

Aislada...


Sus almas se ocurecn, se debilitan...En el mundo el amor es un milagro.

Nadie escucha
a nadie, cada uno vive en su propia paranoia,
donde el otro es siempre una amenaza; y asi paranoicos y desconfiados vive cada uno en su propia isla.

Y una vez aislados somos vulnerables, endebles…y ahí, a través de esas fisuras, de esas debilidades, se filtra la oscuridad. Entra inocentemente en el corazón de los heridos y desde allí, desde el interior, causa destrucción…

No hay nada más fuerte que la unión de dos almas, y no hay nada más débil que un monton de individualidades...y todo esta unido por un lazo invisible; si uno cae, arrastra a el otro. Claro, el problema es que siempre te das cuenta demasiado tarde, y una vez desterrado el amor, la oscuridad es ley.

25 abr 2010

Antony and The Johnsons- Hope there's someone





Algo para sentir, para dejarse llevar, para cerrar los ojos y perderse en cada nota y para que alguna lagrima traviesa se quiera escapar...

Un poco de Bécquer...


Asomaba a sus ojos una lágrima,

y a mi labio una frase de perdón;

habló el orgullo y se enjugó su llanto,

y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;

pero al pensar en nuestro mutuo amor,

yo digo aún: ¿por qué callé aquél día?

y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?

Es cuestión de palabras, y, no obstante,

ni tú ni yo jamás,

después de lo pasado convendremos

en quién la culpa está.

¡Lástima que el amor un diccionario

no tenga donde hallar

cuándo el orgullo es simplemente orgullo

y cúando es dignidad!








18 abr 2010

Cada segundo cuenta...


Parece que la rueda del tiempo nunca vaya a dejar de rodar en el mismo sentido.
Todo gira. Incluso la vida da vueltas y más vueltas.
Puedes quedarte quieto en cualquier sitio y permanecer aparentemente inmóvil, y aún así siempre estarás desplazándote hacia algún lugar, pues formamos parte de un todo en movimiento.
Y a algunos ese sin cesar nos produce mareos. Incluso vértigo.

Harto de escuchar que cada segundo cuenta, empecé a contar los segundos.
Al poco, me desconté. Y me di cuenta que es más provechoso vivirlos, a observarlos al pasar. Aunque resulte también más difícil.
Todo es cuestión de aprender, dicen los maestros. O, más bien, de querer aprender.

Siempre he sabido que no se me dan bien las palabras. Y cada vez más a menudo, prefiero callar. Prefiero callar a pesar de que el tiempo me ha enseñado que no hay como hablar para olvidar. Para olvidar el tiempo pasado, para olvidar el paso del tiempo. No hay como dejar de pensar en demasía para evitar contar los segundos, y comenzar a vivirlos.
Algunos, sin embargo, permanecemos en silencio, conversando con temores de antaño.

Una vez, no recuerdo dónde, escuché una frase que me llamó la atención:
"Si te pierdes entre tus pensamientos cada vez que debas dar un paso, otro lo dará por ti, y mientras quedas pensando y pensando, reflexionando por qué ha sido así, permanecerás parado, mientras el mundo avanza. Puede que incluso cuando decidas dar el tan meditado paso, tropieces, caigas, y no sepas levantarte. Frustrante, ¿verdad? En tal caso no esperes gran ayuda. Incorpórate, y aprende."
Ignoro por qué sigo sin prestar atención a tales palabras, dejándolas a un lado de mi mente, vagabundeando entre pensamientos.
Quizá debería reflexionar sobre ellas, mientras cuento los segundos...

... uno... dos... tres... poco a poco, paso a paso, casi todos aprendemos, de pequeños, a andar. Pero algunos nunca podremos decir que sabemos caminar.

¿Damos un paseo?
Creo que todavía hay tiempo...


14 abr 2010

Incomprendido Corazón


Ya lo he asustado a base de patadas más de mil veces, pero ¡ no aprende !
Es débil y yo fuerte, es blando y yo durísima. Ahora siempre le gano y apenas atina a tirar algún golpe y acertar. ¡ Pero no aprende!
Hasta, luego de sopesarlo bien, de darle coscorrones hasta el cansancio lo llevo hasta el sótano y lo encierro allí durante meses, lo llevo a patadas por supuesto, rebotando y escupiendo sangre por todos lados.
Pero es inútil, ¡ no aprende! Y ya estoy cansada de tanto pegarle duro.
Ya no tengo ni ganas; si no asimila, para que seguir
Ya no puedo confiar en él, me da miedo que vuelva a traicionarme.
No me deja tomar un rumbo, que en un instante, con cualquier dulzura, me hace nudos de esperanzas e ilusiones y luego…¡claro! La que tiene que desatarlos soy yo. Y el ahí, inconsciente, disimula, mira para otro lado y luego se lamenta de lo que perdió. Para colmo, después no se olvida e insiste, dale que te pego con que seria bueno o con que estaría bien o con que necesito o que es importante
¡no! ¡no! ¡que no! Le tengo que gritar para reaccione y vea que todo eso pasó por dejarle hacer las cosas por su cuenta.
Aunque es mejor salir sin él , me siento más protegida, es decir, no me siento tan débil , soy más serena, más cabal, más sensata. Puedo mirar y calcular sin temor a equivocarme. Así ya no tengo seducciones de ningún tipo porque las intuyo y me permito medirlas…esquivarlas.
Las pocas veces que hace las cosas bien, lo acomodo en mi pecho y salgo con él, es que me da lástima, aunque cuando él me acompaña, llevo mi escudo…por si acaso.
Ahora le ha dado por otra cosa, como me he cansado de asustarlo a base de golpes ( ya ni me va ni me viene) le dejo hacer lo que quiera mientras no me moleste, pero sigue con sus caprichos, con sus ilusiones y sus esperanzas…y esta vez le da también por la nostalgia…odio que haga conmigo lo que le de la gana y perturbe desde mi sueño hasta mi estado de animo.
Recuerdo que antes siempre estábamos juntos, no me molestaba. Luego empecé a darme cuenta del mal que me hacia y poco a poco lo fui dejando de lado, pero el insistía en volver de nuevo a las andadas.
Y así llevo mi relación amor-odio con él, intentando controlarle…aunque no todo a sido malo y confesare que a pesar de todo no dejo de pensar en él.